César
Saldaña

Gestión en Europa de bebidas espirituosas con denominaciones de origen e indicaciones geográficas

CONFERENCIA MAGISTRAL
VIRTUAL

Director del “Aula de Formación del Vino y el Brandy de Jerez” y presidente de la Conferencia Andaluza de Denominaciones de Origen.

Gran salón

César Saldaña es licenciado en Ciencias Económicas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros de la Universidad Complutense de Madrid (España) y diplomado en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla (España), además de contar con estudios de postgrado en temas relacionados con mercadotecnia, actividad vitivinícola, comercio internacional y propiedad intelectual.

Inició su carrera en el mundo del vino en diversos puestos ejecutivos de las bodegas González Byass y Sandeman, tanto en Jerez como en Oporto.  En el 2000 se incorporó al Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de los Vinos y el vinagre de Jerez como director general.  En 2010 asumió también la Dirección General del Consejo Regulador del Brandy de Jerez.

En 2020 fue elegido como presidente de los consejos reguladores de las denominaciones de origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda”, “Brandy de Jerez” y “Vinagre de Jerez”.

Es director del “Aula de Formación del Vino y el Brandy de Jerez” y presidente de la Conferencia Andaluza de Denominaciones de Origen.