Mesa de análisis:
Innovación de la cadena de valor Agave-Mezcal.

28 de septiembre

Salón Triqui

Objetivo:

Analizar los componentes del proceso de innovación en la cadena de valor agave-mezcal y el papel de los actores en el ecosistema de innovación para proponer estrategias empresariales y políticas públicas con la finalidad de potenciar la productividad y competitividad del sector mezcalero.

Lic. Héctor Hernández
Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal A. C. - COMERCAM.

Dra. María de la Paz Silva Borjas
Investigadora de Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Administrativas del IPN.

Dr. Jorge Alejandro Santiago Urbina
Investigador y coordinador del posgrado de la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca.

Dr. Jorge Vera García
Presidente del Clúster del Mezcal Oaxaca.

Dr. Juan Regino Maldonado
Profesor Investigador CIIDIR Oaxaca.

Dr. Edwin Alfonso Zelaya Benavidez
Profesor en la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca; y fundador y director general de Biodigestores ARQUEA.

Secretario

Puntos de interés:

• Innovaciones tecnológicas exitosas desarrolladas para la cadena valor (Mejora de procesos, productos, organizacionales, comerciales, eficiencia empresarial y sectorial).
  • Problemas encontrados en cada uno de los eslabones de la cadena de valor.
  • Actores y estrategias para desarrollar el ecosistema de innovación de agave-mezcal.
  • Como las anteriores experiencias se pueden considerar para la propuesta de un Centro de Innovación de agave-mezcal en Oaxaca.