Pasar al contenido principal

Mesa de análisis:
Comercialización y mercado internacional.

29 de septiembre
09:00-11:00

Salón Triqui

Objetivo:

Analizar el proceso de comercialización del mezcal, los diversos agentes que intervienen y su problemática, con el fin de informar a quienes participan y propiciar acciones o sinergias entre dichos entes para lograr el éxito en la comercialización.

Douglas French
Productor/Exportador “Mezcal Scorpion”.

Ponente

Dr. Víctor Manuel Gutiérrez Contreras
Exportador Guticom LLC.

Ponente

Dr. Oscar de los Reyes Heredia
Profesor-Investigador Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Ponente

Dr. Oscar Cruz Barney
Investigador Universidad Nacional Autónoma de México.

Ponente

Lic. Claudio Armando Rosas Terán
Consultor Independiente.

Moderador

Dra. Blanca Esther Salvador Martínez
Directora del Instituto de Investigación y Estudios Internacionales A.C.

Secretaria

Puntos de interés:

  • La problemática en la búsqueda de mercados nacionales y de exportación.
  • La cadena de distribución y el precio del mezcal en el mercado.
  • La necesidad de contar con un modelo de negocios para la comercialización.
  • El comportamiento del mercado del alcohol.
  • El enlace entre productores y compradores.