Mesa de análisis:
Comercialización y mercado internacional.
Salón Triqui
Objetivo:
Analizar el proceso de comercialización del mezcal, los diversos agentes que intervienen y su problemática, con el fin de informar a quienes participan y propiciar acciones o sinergias entre dichos entes para lograr el éxito en la comercialización.
Douglas French
Productor/Exportador “Mezcal Scorpion”.
Ponente
Dr. Víctor Manuel Gutiérrez Contreras
Exportador Guticom LLC.
Ponente
Dr. Oscar de los Reyes Heredia
Profesor-Investigador Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.
Ponente
Dr. Oscar Cruz Barney
Investigador Universidad Nacional Autónoma de México.
Ponente
Lic. Claudio Armando Rosas Terán
Consultor Independiente.
Moderador
Dra. Blanca Esther Salvador Martínez
Directora del Instituto de Investigación y Estudios Internacionales A.C.
Secretaria
Puntos de interés:
- La problemática en la búsqueda de mercados nacionales y de exportación.
- La cadena de distribución y el precio del mezcal en el mercado.
- La necesidad de contar con un modelo de negocios para la comercialización.
- El comportamiento del mercado del alcohol.
- El enlace entre productores y compradores.